Las doctoras Fortes y Mastroeni, de la Clinica Epidemiológica Immaculata de Roma, estudiaron a un grupo de 152 ancianos durante 10 años. Durante el estudio fallecieron 96 de los participantes. Aparte de otros factores (los consumidores de tabaco y café tuvieron menor supervivencia), las investigadoras descubrieron que los ancianos que caminaban tenían mayor esperanza de vida. En concreto, los que caminaban cuatro veces a la semana presentaron un 40% más de supervivencia que los que no lo hacían.
Intentando desentrañar, desmenuzar los estudios, desgranar lo más importante, lo novedoso de la investigación médica. La mejora de la calidad de vida, el rendimiento físico y la lucha contra el dopaje son los tres focos de los avances médicos que comento en este blog.
martes, 10 de febrero de 2015
Caminar cuatro veces a la semana alarga la vida
Caminar. Es el ejercicio físico más recomendado para la gente mayor. Pero ¿Cuánto? ¿Cuántas veces a la semana? ¿De qué duración deben ser los paseos? Un nuevo estudio ha respondido con claridad estas preguntas. Caminar alarga la vida. basta con hacerlo cuatro días a la semana. Y los paseos deben durar más de 15 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario