Hay investigaciones que llaman la atención por su sencillez. Por la simpleza de sus hipótesis... y por sus resultados. Un equipo de fisiólogos del deporte de Lituania se planteó una pregunta muy simple. ¿y si medimos la capacidad aeróbica de los boxeadores y luego comprobamos si el ranking de los púgiles está relacionado con su fondo físico?
La respuesta no ha podido ser más contundente. Un sí rotundo. Como si la técnica, la pegada, la esgrima, la fuerza de un púgil no tuviera efecto alguno en su calidad como boxeador. El estudio ha sido contundente. Cuanto más resistencia física tenga, mejor será como boxeador. Y punto.
La investigación se llevó a cabo en 12 componentes de la selección lituana de boxeo con un promedio de 58 en las cifras de consumo máximo de oxígeno. Se les sometió al test incrementel de rendimiento en el tapiz rodante y los resultados fueron muy claros: la velocidad máxima en el primer y el segundo umbral, el consumo máximo de oxígeno y el pulso máximo de oxígeno fueron mayores cuanto mayor era el nivel competitivo de los boxeadores. Conclusión sencilla: en el boxeo lo que cuenta es la resistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario