jueves, 12 de febrero de 2015

La crioterapia de cuerpo entero mejora la recuperación tras entrenamientos duros

Cada vez es más frecuente la imagen de un deportista de élite metido hasta dentro en una cámara de crioterapia. El gran maratoniano Chema Martínez ha sido siempre uno de los mayores creyentes en la importancia de la inmersión a bajas temperaturas para una mejor recuperación después de un entrenamiento exigente. Una investigación recién publicada acaba de darle la razón.
El doctor Malte Krüger, de la Universidad Deportiva de Colonia, sometió a 11 atletas a un duro test de cinco bloques de cinco minutos corriendo a alta intensidad. Después los dividió en dos grupos y les hizo recuperar una hora. Durante esa hora, un grupo estuvo caminando tres minutos mientras el otro grupo se introducía en cámaras de crioterapia a 110 grados bajo cero durante tres minutos. Antes y después de esa hora hicieron un test en el tapiz rodante.
Los resultados fueron muy claros. Los 'atletas de la crioterapia' mostraron una recuperación superior a la del grupo control en todos los parámetros, pero especialmente en consumo máximo de oxígeno y frecuencia cardiaca. El doctor Krüger atribuye la mejora a un aumento de la oxigenación en el músculo y a la reducción de la sobrecarga cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario