domingo, 28 de mayo de 2017

Los vegetarianos no viven más

El vegetarianismo crece de forma imparable en las sociedades occidentales y lo hace vinculado a una larga fama de poseer efectos beneficiosos para la salud, especialmente relacionados con la hipertensión, la obesidad y la diabetes tipo 2. Para comprobar si estas posibles ventajas para la salud se traducen en un efecto real de disminución de la mortalidad, se puso en marcha el estudio '45 and up' en la población australiana, cuyos resultados acaban de hacerse públicos.
Los resultados de la investigación han sido sorprendentes. A lo largo de los seis años que duró el estudio, y tras realizarse un análisis estadístico de ajuste para eliminar factores de confusión, se llegó a la conclusión de que las tasas de mortalidad entre los vegetarianos y los carnívoros no presentaban diferencias. Entre los vegetarianos se diferenciaron tres grupos: semivegetarianos, pesco-vegetarianos y vegetarianos puros. Ninguno de los tres grupos presentó reducción de las tasas de mortalidad tras ser comparados con los individuos que comían carne.
Fueron evaluados en la investigación más de 267.000 personas mayores de 45 años. El estudio, recién publicado en la revista Preventive Medicine, ha sido dirigido por la doctora Mihrshahi, de la Universidad de Sidney. La publicación sentencia: "No hemos descubierto en las dietas vegetarianas ningún efecto protector sobre la mortalidad en el ser humano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario