viernes, 29 de diciembre de 2017

Ingerir carne procesada genera cáncer de mama

El consumo de carne siempre ha estado ligado a un aumento de la incidencia de cáncer de mama. ¿Por qué? ¿Por su contenido en hierro? ¿Por los estrógenos con los que se trata el ganado? ¿Por los mutágenos que pueden aparecer al cocinar la carne? ¿Y qué tipo de carne? ¿La carne roja? ¿La carne procesada? La respuesta es clara, realmente contundente a la luz del estudio que acaba de publicar la doctora Jana Anderson, investigadora de la Universidad de Glasgow.
Consumir carne procesada es lo que eleva el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Pero el consumo de carne roja sin procesar, fresca y cortada en la carnicería no tiene relación estadística con un aumento en el cáncer de mama.
La investigación se basa en el seguimiento de un grupo de 262.000 británicas con edades situadas entre los 40 y 70 años a lo largo de siete años. En este periodo de tiempo, 4.800 desarrollaron cáncer de mama. En ellas se apreció una relación estadística con un elevado consumo de carne procesada (preparados industrialescon rellenos de carne, carne picada procesada, etc) y el desarrollo de cáncer de mama. Esta relación fue más acusada aún en las mujeres que desarrollaron el cáncer de mama después de la menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario